ATENCIÓN LEGAL GRATUITA EN LA ISLA

El Centro de Acceso a Justicia (CAJ) de San Rafael, brindará asesoramiento a vecinos/as de La Isla del Rio Diamante, el lunes 21 de diciembre, desde las 09:00 y hasta las 13:00 hs en la calle Amapola 985.

Los Centros de Acceso a Justicia (CAJ) son oficinas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que brindan servicios de atención legal primaria integral en las que se asesora, asiste y acompaña a personas que enfrentan barreras y/o problemas para el ejercicio de sus derechos, o experimentan conflictos interpersonales y/o legales. A su vez, el CAJ está en condiciones de proveer el servicio de patrocinio judicial para personas en situación de vulnerabilidad que no encuentran alternativas institucionales para ello.

El CAJ de San Rafael está compuesto por un equipo multidisciplinario formado por dos abogados, una psicóloga, una trabajadora social y dos administrativos, cuya responsabilidad reside en ofrecer la orientación, información, el acompañamiento y asesoramiento necesario en temas tan diversos como los relativos a derechos sociales, de documentación, laborales, de familia, de vivienda, conflictos vecinales, de consumidores, entre otros.

En materia de prestaciones sociales, en particular se brinda orientación y se facilita el acceso a otras agencias del Estado que gestionan prestaciones sociales (DNI, partidas de nacimiento, turnos ante ANSES, Tarifa Social, Certificados de Antecedentes Penales, etc.).