DEGUSTACIÓN DE PEQUEÑAS BODEGAS

El Gobierno de la Provincia, a través del Fondo Vitivinícola Mendoza, ejecuta el Programa Pequeños Bodegueros de Mendoza, cuyo objetivo es el acompañamiento a las pequeñas bodegas de la provincia en la promoción y comercialización de sus vinos.

Desde su implementación, más de 150 bodegas y elaboradores de vino casero y artesanal posicionaron de forma conjunta sus productos en el mercado nacional. Lo hicieron mediante la construcción de una marca paraguas, una campaña de comunicación, promoción genérica y el desarrollo de numerosas acciones comerciales. De este modo, y por sexto año consecutivo, han logrado aumentar sus canales de comercialización en todo el país.

En ese marco, y desde la puesta en marcha del programa, el Fondo Vitivinícola organiza la Expo Vinos de los Pequeños Bodegueros, para que puedan mostrar el trabajo de todo el año. La cita es el 13 de diciembre, desde las 19, en La Enoteca, donde mendocinos y turistas podrán degustar, comprar y disfrutar de excelentes varietales en contacto con sus elaboradores. La entrada tiene un costo de 300 pesos y un «seguro de copa» de $100, que se reintegrará con la devolución de la misma.