Nuestra historia

Allá por el año 2007 iniciamos el desarrollo de un incipiente canal de televisión con la pretensión de colocar en el aire sanrafaelino imágenes nuevas.

Las primeras fueron de cortos, videos y clips, y uno que otro power point de producción propia y de terceros  que habíamos recolectado desde mucho tiempo atrás.

Desde el punto de vista técnico, comenzamos con una cámara Panasonic M9000 SVHS, que con esfuerzo habíamos adquirido en una venta de usados. Además contábamos con una PC Pentium y un switcher de dos salidas.

En la ciudad de Córdoba adquirimos un equipo  transmisor de televisión analógica de tan sólo 10 vatios de potencia, con el que cubríamos un área aproximada de 3 km. de radio, con una antena a un nivel de 12 metros de torre.

El inicio de las trasmisiones se produjo  en las cercanías de las calles Chile y Buenos Aires, dado que allí nos facilitaron el uso de la torre señalada.

En el 2010 nos mudamos a calle El Chañaral, donde otro amigo nos facilitó su torre desde la que brindaba servicios de Internet.

En esta etapa adquirimos una antena satelital Captive Works con su respectivo decodificador digital para recibir señales televisivas de libre acceso y retransmitirlas con nuestros equipos.

En ese momento se aprueba la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (26522) que insta a que todos los teledifusores en actividad, pero no legalmente inscriptos, a cumplir con un censo dispuesto por la AFSCA, lo que concretamos en tiempo y forma, como también, con todas los trámites y requerimientos de dicho organismo, desde entonces a la fecha.

En el curso de ese tiempo, hemos ido conformando equipos de jóvenes y no tanto, para la elaboración de contenidos televisivos, en diversas etapas y distintas personas. También, fuimos adquiriendo nuevo equipamiento, como Dos cámaras de TV., con sus respectivos trípodes,  dos islas de edición de diferentes capacidades, dos PC para emisión, un switcher profesional, un mixer para ediciones en vivo, luces adecuadas y una consola de audio de doce canales estéreos .

Destacamos la adquisición, a principios de 2013, de un transmisor de 250/300 vatios, y una antena de cuatro dipolos en parrilla.

A principios del 2014 nos inscribimos, ante el AFSCA,  también como Señal de Noticias y Periodismo en San Rafael, cuyo CERTIFICADO DE HABILITACION DE SEÑAL Y GENERADOR DE NOTICIAS Y PERIODISMO nos fuera otorgado en la Actuación 9183- AFSCA/14.

Este importante logro multiplicó nuestras actividades para cumplir responsablemente con la actividad y los objetivos propuestos al iniciar nuestro sueño hace casi una década.

La nueva responsabilidad comunicacional nos decidió a trasladarnos nuevamente al centro de la ciudad de San Rafael y aunar esfuerzos técnicos y de producción de contenidos para esta nueva etapa.

Y desde e mes de Abril de 2015, tanto Canal 10 Libres y CN10TV, están emitiendo una programación estable diaria de 08:00 a 24:00hs todas las semanas, cumpliendo con el cupo que marca a ley en cuanto a las horas de producción local, propia y de terceros, complementada por la emisión de programas de canales autorizados al respecto.

En toda nuestra trayectoria hemos contado con el permanente apoyo y asesoramiento  técnico, legal y de producción de AATECO, la organización de teledifusores pymes y comunitarios de todo el país, que en la actualidad supera los 300 canales analógicos de baja potencia operativos.