OSEP EN EL SÚPER

El director general de OSEP junto al Gobernador de la provincia inauguró nuevos Consultorios Externos y Sala de Extracción del Hospital El Carmen en el Centro Comercial del Supermercado Libertad. Los servicios se trasladarán a este lugar en los próximos días para mejorar el acceso y la atención de los afiliados.

El acto inaugural contó con la presencia del intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Salazar; la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Elisabeth Crescitelli; la diputada nacional Claudia Najul y demás autoridades provinciales y de OSEP.

El traslado forma parte del proceso de refuncionalización y remodelación que OSEP viene realizando en ese nosocomio para adecuar las instalaciones y brindar una mayor accesibilidad a los afiliados.

El espacio que se habilitó este mediodía ofrece más comodidades y mejor atención a los pacientes que acuden a los consultorios externos pero también descongestiona el tránsito de afiliados dentro del Hospital, favoreciendo a internados y otras áreas de prácticas médicas específicas.

En el centro comercial OSEP ha adecuado las instalaciones con 11 consultorios, 1 enfermería, 7 box de extracción de sangre y una sala de procesamiento inicial para la derivación al Laboratorio Central del hospital.

Vergara dijo que este proyecto es parte de un desarrollo que se viene dando en muchos ámbitos de la Obra Social y va a permitir descomprimir el caudal de gente del hospital. “Inicialmente, alrededor de 700 personas circularán por día en este lugar para lograr las garantías de calidad que venimos trabajando en estos años profundizando el modelo hospitalario”, contó el director General de OSEP.

“Se trata de dar una lógica distinta de consulta en la cual no sólo se da por agenda sino que también se accede a una historia clínica única vigente en todo el territorio para contar con esa información en tiempo real. Este proceso de modernización permite una mayor efectividad y calidad de atención”, destacó el licenciado Vergara.

“Estamos muy orgullosos de los avances alcanzados y esto es posible gracias a un pueblo comprometido en ser serio, razonable y hacer lo que se tiene que hacer de forma correcta”, concluyó.

“OSEP tiene más de 400 mil afiliados por lo tanto una mejoría en sus servicios es una mejoría para una parte importante de Mendoza”, resaltó el gobernador. Explicó que la armonización del sistema de salud público con OSEP es muy importante y destacó que la Obra Social tiene casi todos sus afiliados cargados digitalmente generando un gran aporte a la modernización del Estado y permitiendo optimizar los recursos.

“Estos nuevos consultorios van a permitir que el Hospital El Carmen se especialice en el tratamiento de las internaciones, lo que significa un gran avance y junto a otras obras similares en los efectores públicos mejora la red hospitalaria provincial”, concluyó el mandatario.

Los Servicios que se brindarán en este espacio incluyen:

  • Reumatología
  • Traumatología
  • Nefrología
  • Endocrinología
  • Vascular Periférico
  • Cirugía Plástica
  • Inmunología

Las prestaciones en las nuevas instalaciones se irán sumando paulatinamente en los próximos días en horario de atención de lunes a viernes, de 8 a 20 y las extracciones de sangre se realizarán desde las 7.